ADICION DE EXTENSIONES (FREEPBX EN ASTERISKNOW_1.7 )

 

CONFIGURANDO FREEPBX:

 

Adicción de Extensiones:

Esto es lo primero que tenemos que hacer después de instalar AsteriskNow_1.7.

Teneos que tener en cuenta que es lo que queremos montar con nuestro Asterisk, si solo es para uso de pruebas o para implementarlo en un entorno de producción ya sea para oficinas, locutorios o para una empresa.

En este Tutorial solo vamos a explicar una configuración estándar para Asterisk:

Vamos a crear extensiones de prueba:

Hacemos clic en el icono de Configuración de Freepbx y luego accedemos a Extensiones y rellenamos el formulario que explico a continuación:

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Lo primero es seleccionar el tipo de dispositivo y que protocolo va usar para comunicarse. 

En este caso el Dispositivo será SIP genérico.

Añadir extensión:

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Extensión de Usuario: Es el numero de extensión que se debe marcar para contactar con este usuario.

Nombre para Mostrar: Es el nombre que se mostrara el los terminales y solo sirve para llamadas internas , ya que no hace nada para llamadas hacia afuera, solo se coloca nombres nunca números.

CID Num Alias: Es el numero que se usa para mostrar entre compañías cuando se tienen mas de una extensión asociadas a una sola, mediante un fallowme o un ringgroups.

Alias SIP: Es una dirección alternativa  para su dirección SIP principal.Normalmente cuando usted tiene una cuenta de usuario para un proveedor usted tiene una dirección SIP  proporcionada por el proveedor.Ejemplo: sip.adamvozip.es. En este caso colocamos solo la extensión de usuario.

 

Opciones de la Extensión:

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CID Saliente: Es el identificado de llamadas salientes que se visualizara hacia afuera.

Ring Time: Es el tiempo que se espera una llamada para que salte al buzón de voz.

Llamada en Espera: Establecer el valor de la llamada en espera.También se puede acceder por el código de opción de una extensión individual ( * 70 para activar y desactivar * 71).

Call Screening: Filtrado de llamadas es el proceso de evaluar las características de una llamada telefónica antes de decidir la realización o no responder a ella. Elige como las llamadas entrantes se dirigen en función del numero de teléfono si esta almacenado en la memoria de Asterisk.Ejemplo: Al contestar una llamada, en lugar de ser conectado inmediatamente se escucha un mensaje que te dice quién está llamando. A continuación, tiene la opción de aceptar la llamada, o dejar que se vaya directamente al correo de voz.

Pinlees Dialing: Es una excelente forma de hacer la marcación con el prepago de tarjeta telefónica de larga distancia más rápido y más fácil.

CID Emergencia: El CallerID que se fijará cuando se marque un número etiquetados como de emergencia.

 

Opciones del Dispositivo:

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secret: Si queremos habilitar este dispositivo con una contraseña.

dtmfmode: Es el modo en los que se transmiten los tonos pueden ser RFC2833 o INFO.

 

Dictado de Servicios:

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Dictation Service: Para Habilitar o Deshabilitar el servicio.

Dictation Format: el Formato en que serán mandados.

Email Address: Dirección de correo que esta relacionada con la extensión y a la que se le mandaran los mensajes .

Idioma:

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Código del idioma que usara Asterisk para los mensajes e IVR.

Opciones de Grabación:

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Grabar llamadas entrantes: hay tres selecciones.

Bajo Demanda: Es el llamante el que acepta si la llamada es grabada o no

Siempre: La llamada será grabada siempre

Nunca: La llamada no será grabada nunca.

Grabar llamadas Salientes: Igual que las llamadas entrantes

2 comentarios:

  1. Muy buena explicación para los novatos en asterisk y FreePBX, lo recomiendo!!!!

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  2. bueno mi pregunta es como puedo realizar video llamas con el tribox, a travez del x-lite,me podrias poner algunas guias o un tutorial para guiarme poque actualmente estoy desarrolllando este proyecto.
    tasmania_16_2@hotmail.com

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